OHSAS 45001 Con LuxFlow

ISO 45001 es un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que reemplazará a la actual OHSAS 18001. Disponer de la misma es robusto y eficiente. le permite una mayor previsión tanto de sus trabajadores como de su empresa.

 

Principios Para Elaboración De La Nueva Norma

A continuación se presenta los requerimientos que se tuvieron en cuenta para la elaboración de la nueva norma:

  • Simplicidad, claridad y traducibilidad.
  • Evitar redundancias.
  • Verificabilidad.
  • Transparencia.
  • Efectividad y eficiencia para evitar burocracia.
  • Minimización de costes por nueva implantación entre los usuarios.
  • Proporcionar valor añadido a los usuarios.
  • Compatibilidad con otras Normas de Sistemas.

 

 

 

Objetivos y campo de aplicación de ISO 45001: 2018.

El objetivo principal de la norma ISO 45001: 2018 es un sistema de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo (SST). Los daños y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo y lograr la proactividad del desempeño de la SST. Se presenta en qué áreas se hace más referencia:

  • Protección de los trabajadores Un enfoque estructurado para la identificación de peligros y la gestión de riesgos para mantener un ambiente de trabajo más saludable y seguro, así como para reducir el número de accidentes y problemas de salud en el lugar de trabajo. Este enfoque debería ayudar a reducir las lesiones y las bajas por enfermedad de los empleados.
  • Reducción de los riesgos El enfoque global La ayuda se traduce en los resultados de los riesgos en los planos de acción para la evaluación, verificación, inspección, revisión legal e investigación de accidentes, con el objetivo de reducir los riesgos, proteger a los trabajadores y controlar las respuestas en la infraestructura que causa accidentes.
  • Cumplimiento legal con un mecanismo para la identificación. Mantenerse conforme a la ley puede ayudar a reducir las quejas, pagar primas de seguro más bajas, evitar las consecuencias, y paliar el estigma de la publicidad negativa.
  • Base del Sistema de Gestión gracias a la estructura básica del Anexo SL, la norma se alinea con otras normas ISO de Sistemas de Gestión.

¿Por qué la ISO 45001?

La causa de la globalización, cada vez más empresas y organizaciones se han convertido en operaciones comerciales e integradas en una escala internacional, lo que conlleva un enfrentamiento a los nuevos desafíos en la materia de Seguridad y Salud. Muchas de estas prácticas genéricas o nacionales en este ámbito, sin embargo, no han fomentado su uniformidad mundial. Como resultado de ello, muchas partes se expresan la necesidad de un Sistema de Gestión internacional normalizado sobre Seguridad y Salud.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de la nueva norma?

La norma ISO 45001 proporcionó estipulaciones y requisitos claros y mejorados respecto de la norma OHSAS 18001, que sirvió de base a la norma. Uno de los principales objetivos de la ISO 45001 es la integración de los empleados y sus representantes en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo. La norma ISO 45001 se refiere a los riesgos para la seguridad y la salud. Entre el resto de ventajas, cabe destacar: La mayor facilidad de integración con otras normas ISO, como la ISO 9001 (gestión de calidad) y la ISO 14001 (gestión medioambiental). La implicación de la alta dirección conlleva un mayor compromiso y una responsabilidad compartida sobre la seguridad y la salud en toda la organización. Mediante la gestión de los riesgos de la forma organizada, las empresas y las organizaciones se reducen las amenazas y los riesgos. Gracias a la introducción al contexto de la empresa u organización, estos entendidos serán los catalizadores internos y externos, lo que redundará en la claridad de los objetivos y los planos estratégicos. El proceso de gestión de los servicios de nacionalización, las relaciones con los contratistas y los proveedores son más explícitos, lo que conlleva una reducción de los riesgos y una mayor eficiencia.

 

¿Cuáles son los beneficios para su negocio?

ISO 45001 permite a las organizaciones poner en marcha una actividad ocupacional. Salud y seguridad. (OH & S).

  • Reducción de puestos de trabajo incidentes.
  • Reducción del absentismo y rotación de personal, lo que lleva productividad incrementada.
  • Reducción del coste del seguro. Primas
  • Creación de una seguridad y salud. Cultura, por la cual los empleados se animan a tomar un papel activo en su propio OH&S.

 

¿Se Puede integrar ISO 45001 en mi sistema de gestión existente?

ISO 45001 comparte una estructura de alto nivel (HLS), texto central idéntico y términos y definiciones con otra gestión ISO recientemente revisada – Estándares de sistema de gestión como ISO 9001: 2015 e ISO 14001: 2015. Este marco está diseñado para facilitar la integración de nuevos temas de gestión en la gestión establecida de una organización – sistemas de control Además, ISO 45001 fue diseñado para seguir ISO 14001 bastante cerca, ya que se reconoce que muchas organizaciones Combina sus funciones de SST y gestión ambiental. Internamente. Esto simplificará la integración de ISO 45001, particularmente – Especialmente para aquellos que están familiarizados con la norma ISO 14001.

 

Con LuxFlow  te puede llevar el seguimiento y la trazabilidad y control de los procesos, adicional te apoya con la sistematización de instructivos. Por eso se quiere que seas parte de este nuevo Software.

¡Quédate con nosotros, con LuxFlow haz más sencillo tu trabajo!

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Profesion

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!