La era BPM y su influencia empresarial

¿Reducción de costos e incremento de ingresos por medio del avance tecnológico? Una realidad que suena improbable pero que realmente es más factible de lo que creíamos.  La revolución tecnológica ha ocasionado una serie de cambios positivos en las empresas y su forma de realizar los procesos. Cuando antes un proceso cotidiano podía tardar un día o incluso más, hoy en dia vemos procesos automatizados que en menor tiempo generan mejores resultados, incrementando significativamente la productividad. 

 

Este proceso de automatización es denominado BPM (Business Process Management) es la tecnología ya consolidada y que promete seguir evolucionando que está modificando (se puede decir que para siempre) la manera en la que se gestionan las operaciones de las empresas o de cualquier organización en el mundo, la cual permite una mayor flexibilidad, mayor automatización y mayor potencia.

 

Pero, ¿Qué es realmente el BPM? El BPM puede llegar a  definirse como una nueva categoría de software empresarial que facilita a las empresas hacer un modelo o una serie de los mismos, para implementar y ejecutar procesos de cualquier naturaleza, ya sea de forma interna para interrelacionar departamentos o de una forma globalizada conectando clientes, proveedores, y otros con cada uno de los procesos a realizarse en la empresa. 

 

Lo mejor de implementar un software BPM en tu empresa es, la mejora significativa del funcionamiento de la misma, debido a que permite ver de forma clara los puntos débiles y facilita el proceso de fortalecer las actividades más importantes. Esto permite que las empresas sean mucho más eficientes y mucho más productivas, estando siempre a la par y siendo cien por ciento competitivas. 

Ahora bien, si es necesario especificar las ventajas que un software BPM puede llegar a tener en una empresa podemos comenzar con: 

 

  • Clientes satisfechos: 

  • Aumente la Productividad 
  • Optimice la eficiencia 
  • Reduzca costes y tiempo
  • Seguimiento, trazabilidad y control.
  • Sistematización de instructivos, listas de chequeos, procedimientos y tareas estructuradas.
  • Reportes detallados de cada proceso.
  • Panel de indicadores en tiempo real.
  • Revisión y aprobación de documentos, de manera digital y programada.

 

Es por esta razón, que la era BPM es considerada la llave para aprovechar al máximo los nuevos desafíos que nos presenta la tecnología y crear procesos de negocio altamente eficientes y ágiles. Es por eso que en LuxFlow vemos BPM como una disciplina de gestión que integra personas, contenido y aplicaciones empresariales, combinando un abordaje centrado en procesos y equipos multifuncionales, que facilita la interacción empresa cliente que además garantiza una amplia produccion y mejores resultados. 

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Santiago Gomez

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!