1. Inicio
  2. Documentos
  3. Procesos
  4. Notificaciones

Notificaciones

¿Qué es una notificación?

Cuando un usuario envía un proceso, puede ser muy útil para el administrador del sitio recibir una notificación de que un proceso se ha enviado correctamente. Esto garantiza que no tenga que verificar constantemente su tabla de entradas para ver si se ha enviado algo. En este artículo, le mostraremos cómo configurar una notificación básica para uno de sus procesos.

Tenga en cuenta que a medida que sus necesidades evolucionan, puede recibir múltiples notificaciones para un solo proceso, e incluso para un solo envío. Además, puede determinar cuál se activa en el envío utilizando condiciones lógicas condicionales complejas. Pero por ahora, creemos una notificación simple.

Crear una nueva notificación

Necesitará tener ya un proceso creado. Si necesita aprender cómo hacerlo, puede revisar nuestro artículo sobre la creación de procesos.

  1. Primero, acceda al proceso para el que desea crear una notificación. Esto se hace haciendo clic en procesos en el menú de navegación del lado izquierdo, luego haciendo clic en el proceso deseado.
  1. En el menú superior, desplace el mouse sobre ajustes del proceso y haga clic en Notificaciones.
  2. Ahora debería ver una lista de todas las notificaciones que existen para ese proceso. Por defecto, ya debería haber una sola notificación que envíe los envíos a la dirección de correo electrónico del administrador dentro de su instalación de LuxFlow. La lista se puede ordenar alfabéticamente haciendo clic en el encabezado » Nombre». Para agregar una nueva notificación, haga clic en el botón agregar nuevo.
  1. Primero, elija un nombre para su notificación. Esto es simplemente algo para identificar fácilmente la notificación.

Ingrese la configuración de correo electrónico

  1. A continuación, verá una configuración etiquetada Enviar. Esto le permite determinar cómo se envía el mensaje. Las opciones disponibles son las siguientes:
  1. Ingresar correo electrónico: Esta es simplemente una dirección de correo electrónico única a la que se enviarán todas las notificaciones para este proceso.
  2. Seleccione un campo: esta opción le permitirá enviar las notificaciones en función del contenido de un campo de dirección de correo electrónico en el proceso.
  3. Configurar enrutamiento: esta opción le permitirá enviar la notificación a diferentes ubicaciones según las opciones que el usuario seleccione en el proceso. 

A los fines de este artículo, solo vamos a echar un vistazo a la opción Ingresar correo electrónico.

Cuando tenga seleccionada la opción Introducir correo electrónico, el campo Enviar a correo electrónico estará disponible. Dentro de este campo, ingrese la dirección de correo electrónico a la que desea que se envíen sus notificaciones de procesos.

2. A continuación, deberá configurar algunos campos diferentes relacionados con el correo electrónico que se envía. El primero de ellos es el campo de nombre. Cuando se envía un correo electrónico de notificación, este es el nombre que se mostrará como remitente. Aquí, puede establecer esto en algo estático, o generar dinámicamente esos datos. En este ejemplo, queremos que el campo de nombre de procesos se use como el nombre de origen en la notificación, haga clic en el icono de etiqueta de combinación a la derecha del campo y haga clic en el campo que está utilizando para el nombre.

3. El siguiente es el campo de correo electrónico. Esta es la dirección de correo electrónico que se muestra como remitente al recibir la notificación. Puede establecer esto en {admin_email} o usar una dirección de correo electrónico estática, pero siempre use un correo electrónico válido para evitar problemas de envío y entrega.

4.También está el campo responder a en el que se puede configurar la dirección de respuesta. Esto puede tomar una dirección de correo electrónico estática o usar etiquetas de combinación haciendo clic en el icono a la derecha del campo.

5. El campo BCC le permitirá establecer una dirección de correo electrónico en la que se copiará el correo electrónico de notificación. Esto es útil si tiene una persona que desea recibir todos los correos electrónicos de notificación cuando se envía a varias personas.

6. Los campos Asunto y Mensaje son la parte más importante de la notificación. Este es el contenido que le permite conocer el contenido del proceso que se completó. Estos predeterminados a un asunto que indica el proceso que se completó, así como el mensaje que contiene el contenido del proceso. Al igual que muchos de los campos anteriores, estos también admiten etiquetas de fusión para generar contenido dinámicamente. Para la mayoría de las personas, el contenido predeterminado está bien, pero puede cambiarlo a lo que desee. Usando el icono desplegable junto a los cuadros de entrada, puede seleccionar sus campos de proceso para combinar etiquetas y también para combinar etiquetas adicionales.

Añadiendo archivos adjuntos

Si hay campos de carga de archivos en el proceso, se muestra la opción adjuntos. Al seleccionar esta opción, los archivos que se cargan en el proceso se incluyen cuando se envía la notificación.

Deshabilitar el formateo automático

Para texto plano, LuxFlow a veces ayudará a agregar espacios entre párrafos a su texto de correo electrónico para ayudar a la legibilidad. Si elabora cuidadosamente su diseño de notificación (por ejemplo, usando HTML) y no desea ninguna intromisión del sistema, seleccione la casilla de verificación desactivar formato automático debajo del campo del mensaje.

Usar lógica condicional con la notificación

Las notificaciones admiten lógica condicional, lo que le permite definir condiciones específicas que determinan si esta notificación se envía o no. Seleccione la opción para habilitar la lógica condicional aquí, luego puede configurar sus condiciones. 

Enrutamiento de correo electrónico en notificaciones de procesos

Dentro de cada notificación de LuxFlow, tiene la opción de configurar enrutamiento adicional. Esto es similar a la lógica condicional, ya que diferentes eventos pueden hacer que la notificación vaya a un destinatario diferente. En este artículo, le mostraremos cómo configurar las opciones de enrutamiento dentro de su notificación.

1.Primero, comience accediendo a la notificación para la que desea configurar el enrutamiento adicional. Esto se puede hacer accediendo al proceso asociado con la notificación, pasando el mouse sobre ajuste, haciendo clic en Notificaciones y luego accediendo a la notificación que desea administrar. Si desea crear una nueva notificación, simplemente haga clic en el botón Agregar nuevo.

2.Dentro de la configuración de su notificación, verá una opción etiquetada Enviar a. Si selecciona configurar enrutamiento, aparecerán opciones adicionales similares a la lógica condicional.

3.Dentro de la configuración de enrutamiento, lo primero que tendrá que hacer es determinar dónde se enviará la notificación si se cumple la condición de enrutamiento. Simplemente ingrese la dirección de correo electrónico del usuario al que desea enviar la notificación.

4. A continuación, deberá configurar el campo que utilizará la condición de enrutamiento. Para hacerlo, use el cuadro desplegable para seleccionar el campo en el que se basará la condición.

5.Ahora que el campo está seleccionado, deberá configurar el operador utilizado para comparar el campo y el valor. Por ejemplo, si sólo desea enviar esta notificación si se marca un botón de opción en particular, se selecciona está dentro del desplegable operador. Por el contrario, si no desea que se envíe una notificación cuando se selecciona ese campo de botón de opción, usaría no. 

6.Finalmente, deberá establecer el valor que se utilizará para comparar con el resultado de envío del campo. Si usa opciones preseleccionadas, esto aparecerá como un menú desplegable. Si el campo es algo así como un campo de texto donde el usuario ingresará su propio valor, el valor de la condición aparecerá como un cuadro de texto. Dentro del valor de la condición, ingrese el valor para comparar con el envío.

7.Si desea agregar condiciones de adición o eliminar una condición, use los iconos + y – a la derecha del elemento de condición para agregarla o eliminarla.

Ahora puede continuar configurando su notificación como mejor le parezca. Recuerde que LuxFlow solo envía notificaciones cuando se cumplen las condiciones, por lo que si tiene problemas, vuelva a verificar su configuración ya que existe una alta probabilidad de que una condición simplemente no coincida.

Reenviar notificaciones

Si no recibió una notificación, LuxFlow facilita el reenvío de esa notificación con solo unos pocos clics.

1.Primero, acceda a sus entradas. Para hacerlo, haga clic en procesos en el menú de navegación del lado izquierdo, pase el cursor sobre el proceso del que desea ver las entradas y haga clic en Entradas.

2.Ahora debería ver una lista de todas las entradas enviadas a través de su proceso.

3.Seleccione la casilla de verificación a la izquierda de la entrada, use el menú desplegable para seleccionar Reenviar notificaciones, luego haga clic en el botón aplicar.

5.Ahora aparecerá una ventana con las opciones de notificación enumeradas. Cualquier notificación que haya configurado previamente aparecerá aquí. Use estas casillas de verificación para seleccionar el tipo de notificación que desea enviar.

Una vez que se selecciona su tipo de notificación, aparecerá un campo adicional, que le permite anular opcionalmente las direcciones de correo electrónico dentro de su tipo de notificación seleccionado. Si desea anular la notificación con diferentes direcciones de correo electrónico, simplemente colóquelas dentro del campo Enviar a en una lista separada por comas.

7.Una vez que todo esté configurado, continúe y haga clic en el botón reenviar notificaciones.

Eventos de notificación de procesos

Varios eventos de notificación están disponibles dentro de LuxFlow, así como complementos adicionales.

Procesos

  • Proceso enviado: El evento de notificación de proceso  enviado hace exactamente lo que dice: envía una notificación cuando se envía un proceso. Esta es la notificación predeterminada que se envía si no tiene ninguna selección disponible dentro de sus complementos instalados.
  • El proceso está guardado: Al utilizar la funcionalidad Guardar y continuar en su proceso, este evento estará disponible. Al usar este tipo de evento, se enviará una notificación cada vez que se guarde un proceso para continuar más adelante.
  • Se solicita guardar y continuar el correo electrónico: Esta notificación se envía cada vez que se solicita un correo electrónico con el enlace guardar y continuar. Al habilitar Guardar y continuar dentro de la configuración de su proceso, se crea automáticamente una notificación para este evento.

Complemento de entradas parciales

  • Salvado: El evento de notificación guardado enviará una notificación cuando se guarde una entrada parcial. Tenga en cuenta que esto es diferente del evento de envío del proceso o del evento actualizado en el que la notificación se activará solo cuando se guarde una nueva entrada parcial.
  • Actualizado: El evento Actualizado enviará la notificación cuando se actualice una entrada parcial existente.
  • Complemento de registro de usuario: Los siguientes son los diversos eventos de notificación que están disponibles cuando se utiliza el complemento Registro de usuario.
¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?