1. Inicio
  2. Documentos
  3. Procesos
  4. ¿Cómo crear un nuevo proceso?

¿Cómo crear un nuevo proceso?

Sobre LuxFlow

LuxFlow Es un software para gestión y automatización de procesos de negocios. Permite crear procesos que se adapten a sus necesidades.

La documentación de LuxFlow te permitirá conocer el software y te orientará paso a paso en cada uno de los procesos.

¿Cómo crear un nuevo proceso?

 Al iniciar sesión en LuxFlow verá un enlace que dice Procesos.

Al darle clic al enlace aparece la opción de nuevo Proceso, allí puede crear un nuevo proceso. Se le presentará un cuadro que solicita el Título y la Descripción del nuevo proceso. Debe dar un nombre a su proceso antes de comenzar, pero puede cambiar ese nombre más adelante si es necesario. Una vez que haya completado los campos, haga clic en Crear Proceso.

Al crear un nuevo proceso encontrará una serie de campos que puede agregar. Puede editar campos de proceso individualmente.

Después de editar la configuración del proceso y agregar los campos de procesos deseados, haga clic en el botón Actualizar Proceso en la parte inferior del editor de proceso para guardar su nuevo proceso.

Para reordenar los campos en su Proceso, arrástrelos y suéltelos para organizarlos en el orden deseado.

Editor de procesos

Configuración de procesos. La página Configuración de proceso proporciona una descripción general de la configuración.

Barra de herramientas de campo

Al pasar el mouse o hacer clic en un campo en el Editor de procesos, podrá acceder a varias opciones diferentes para modificar o interactuar con el campo en la Barra de herramientas de campo.

En la esquina superior izquierda, verá algunos datos sobre el proceso. La primera información es el tipo de campo (es decir, Campo personalizado, Texto de párrafo, Desplegable, etc.). Esto es útil ya que algunos campos (como el Campo personalizado) permiten diferentes tipos de entradas. Puede ser difícil determinar con qué tipo de campo está trabajando cuando un campo de casillas de verificación y un campo personalizado configurado para entradas de casillas de verificación tienen el mismo aspecto.

La segunda información es la ID de campo. Esto es útil para una variedad de tareas, pero especialmente cuando se recuperan valores de campo.

En la esquina superior derecha verá las siguientes opciones:

Editar / borrar: Al hacer clic en el enlace «Editar», se seleccionará el campo y se abrirán las opciones de campo completo. Si el campo está seleccionado actualmente, el botón «Editar» se actualizará al botón «Borrar». Al hacer clic en el botón «Borrar» se ocultarán las opciones de campo.

Duplicar: Al hacer clic en el enlace «Duplicar» se duplicará el campo actual conservando todas las opciones de campo en el nuevo campo. El campo duplicado se mostrará directamente debajo del campo original.

Eliminar: Al hacer clic en el enlace «Eliminar» se eliminará el campo del proceso. Se le solicitará que confirme antes de eliminar el campo. No olvide que eliminar un campo también elimina todos los datos de entrada asociados a él.

Sugerencia: Si desea conservar los datos pero ya no desea que el campo esté visible en el proceso, configure la Visibilidad del campo actual en Oculto y luego agregue un nuevo campo del mismo tipo para reemplazarlo.

Ajustes de procesos

Al hacer clic en el nombre del proceso, la descripción del proceso o el enlace de ajuste del proceso desde la pantalla Nuevo Proceso o Editar Proceso, activará la interfaz de Ajuste del Proceso. La interfaz de ajuste del Proceso consta de tres pestañas. Cada pestaña consta de opciones y ajuste para el proceso.

Título: Ingrese el título de su proceso. (Ej. Contáctenos)

Descripción: Ingrese una descripción para su proceso. Esto puede usarse para instrucciones del usuario.

Diseño de Proceso

Colocación de la etiqueta: Seleccione la colocación de la etiqueta. Las etiquetas se pueden alinear por encima de un campo, alinear a la izquierda a la izquierda de un campo o alinear a la derecha a la izquierda de un campo.

Ubicación de la descripción: Seleccione la ubicación de la descripción. Las descripciones se pueden colocar encima de las entradas de campo o debajo de las entradas de campo. Solo disponible cuando la colocación de etiquetas está configurada en «Alineado superior».

Colocación de subetiqueta: Determina la colocación de la subetiqueta.

Nombre de clase CSS: Ingrese el nombre de clase CSS que desea usar para anular los estilos predeterminados para este proceso.

Botón de proceso

Puede seleccionar usar un botón basado en texto o un botón de imagen. Si desea utilizar texto para un botón, simplemente seleccione Texto y escriba lo que desea que aparezca como texto de botón. Para usar una imagen, seleccione Imagen e ingrese la ruta completa a la imagen que le gustaría usar para el botón Enviar.

Ruta de la imagen del botón: Ingrese la ruta de la imagen que desea utilizar como botón de envío del Proceso.

Lógica condicional de botón. Esta función le permite crear reglas para mostrar u ocultar dinámicamente el botón de envío según los valores de otro campo. Recuerde, para usar la lógica condicional, deberá crear un menú desplegable, una casilla de verificación o un campo de opción múltiple en el proceso.

Guardar y continuar

Guardar y continuar: Esta casilla de verificación le permite habilitar un botón en el que el usuario puede guardar su progreso y continuar más adelante. Consulte este artículo para obtener más información sobre Guardar y continuar.

Restricciones

  1. Limitar el número de entradas: Ingrese un número en el cuadro de entrada a continuación para limitar el número de entradas permitidas para este proceso. El proceso se volverá inactivo cuando se alcance ese número.
  2. Programar proceso: Programe un período de tiempo durante el cual el proceso está activo.
  3. Requerir que el usuario inicie sesión: Marque esta opción para solicitar que un usuario inicie sesión para ver este proceso.
  4. Requerir mensaje de inicio de sesión: Ingrese un mensaje que se mostrará a los usuarios que no hayan iniciado sesión.

Opciones de Proceso

  1. Habilitar honeypot antispam: Marcar esta opción habilitará la técnica de protección anti-spam, que es una alternativa al campo reCAPTCHA. Una vez activada, la técnica de protección anti-spam honeypot funcionará automáticamente y no requerirá ninguna interacción del usuario.
  2. Habilitar animaciones Al: Marcar esta opción, se habilitará una animación deslizante al mostrar / ocultar campos lógicos condicionales. Por defecto, la visualización / ocultación de los campos lógicos condicionales no tiene animación; Los campos se muestran / ocultan al instante.
¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?