1. Inicio
  2. Documentos
  3. Documentación de LuxFlow
  4. Fechas Limite

Fechas Limite

Este complemento le permite limitar las fechas seleccionables en sus campos de selector de fechas. Este complemento le brinda un control granular para administrar el rango de fechas seleccionable con una interfaz de usuario fácil de usar.

Pasos para habilitar la funcionalidad. 

  1. Agregue un campo de fecha a su formulario.
  1. Haga clic en el campo Fecha para abrir la configuración del campo. Confirme que el Tipo de entrada de fecha esté configurado como «Selector de fecha». Este es el único tipo de entrada que funcionará con las fechas límite de GP. De forma predeterminada, a los nuevos campos de fecha se les asignará el tipo de entrada «Selector de fecha».
  1. Vaya a la pestaña Beneficios y configure los ajustes de Fecha mínima, Fecha máxima, Días de la semana y Excepciones como desee.

Fecha mínima 

La configuración de fecha mínima le permite especificar la fecha más temprana posible que se puede seleccionar en el campo de fecha. Hay varios tipos de valores que se aceptan.

  • Campo de fecha
    La fecha más temprana que se puede seleccionar en el campo de Fecha actual se ajustará automáticamente en función de la fecha seleccionada en el campo de Fecha especificado (es decir, el campo de Fecha de inicio puede establecer la fecha mínima en el campo de Fecha de finalización).
  • Establecer fecha específica
    Especifique una fecha específica que será la fecha más temprana que se puede seleccionar en el campo Fecha actual.
  • Fecha actual.La fecha actual será la fecha más temprana que se pueda seleccionar en el campo Fecha actual. Este es un valor dinámico y se ajustará automáticamente a la fecha actual con cada nuevo día.

Editar Fecha

La configuración del Modificador de fecha le permite modificar la fecha seleccionada sumando o restando días, semanas, meses o años. La entrada del modificador de fecha está disponible cuando se selecciona un campo de fecha o la opción de fecha actual.

Ejemplos

  • Requiere que la fecha sea al menos una semana a partir de la fecha actual.
    Current Date +1 week
  • Requiere que la fecha esté dentro del año anterior a partir de una fecha seleccionada por el usuario.
    Date field -1 year
  • Requiere que la fecha sea al menos tres (3) días a partir de la fecha actual.
    Current Date +3 days

Fecha máxima

Consulte la fecha mínima más arriba. Se aplican las mismas configuraciones; sin embargo, la configuración afectará la última fecha seleccionable en lugar de la fecha más temprana.

Días de la semana

La configuración de Días de la semana le permite limitar las fechas que se pueden seleccionar en función de los días de la semana (también conocido como de lunes a domingo). De forma predeterminada, se permiten todos los días. Haga clic en Todos los días para seleccionar días específicos que se deben seleccionar. Si se seleccionan sábado y domingo, solo se podrán seleccionar las fechas que coincidan con los sábados y domingos.

Excepciones

Las excepciones le permiten negar las limitaciones de fecha establecidas en las otras configuraciones. Una excepción funciona tanto con fechas seleccionables como con fechas no seleccionables. Si se puede seleccionar la fecha exceptuada, ahora no se podrá seleccionar. Si la fecha exceptuada no se puede seleccionar, ahora se podrá seleccionar.

Por ejemplo, si se selecciona de lunes a viernes para la configuración «Días de la semana», pero le gustaría permitir que se pueda seleccionar un sábado específico, puede agregar una «excepción» para ese sábado específico. Haga clic en el botón Agregar excepción y seleccione la fecha deseada en el selector de fechas.

Selector de fecha en línea

En lugar del selector desplegable, puede mostrar el calendario en línea. Marque Habilitar selector de fecha en línea en la pestaña Beneficios para activar la función.

Como se muestra en la siguiente captura de pantalla, el selector de fechas en línea se muestra inicialmente en la página y no se cierra cuando selecciona fechas.

Validación

Los campos de fecha limitados se validarán en el lado del cliente y en el lado del servidor. La validación del lado del cliente es relevante cuando los usuarios ingresan manualmente fechas en el campo Fecha en lugar de seleccionar la fecha a través del Selector de fechas. La validación del lado del cliente notificará al usuario que la fecha ingresada no es válida; sin embargo, no impedirá la sumisión.

La validación del lado del servidor devolverá un error de validación si se envía una fecha no válida.

Zonas horarias

Cuando se selecciona la opción Fecha actual para la configuración de Fecha mínima o máxima, la fecha actual se calculará en función de la zona horaria configurada en la página de configuración. Esto evita que los usuarios de diferentes zonas horarias seleccionen un día que ya ha pasado en su zona horaria.

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?