Configurar un paso de aportación de usuarios

  1. Inicio
  2. Documentos
  3. Configurar un paso de aportación de usuarios

Configurar un paso de aportación de usuarios

Primero, cree un proceso para usar para este flujo de trabajo. Vaya a la pestaña ajuste de procesos, Flujo de trabajo para configurar su paso de Entrada de usuario.

Haga clic en el botón ‘Agregar nuevo’ para agregar un nuevo paso de flujo de trabajo. 

1. Asigne un nombre  al paso para identificarlo de forma exclusiva en la lista de pasos.

2. Seleccione ‘ Aportación de usuarios’ en la  configuración paso.

3. Asigne la entrada al usuario cuya entrada se requiere en la configuración Seleccionar asignatarios. Haga clic en el usuario en la lista de usuarios a la izquierda para moverlo a la lista de asignados a la derecha.

4. Defina cuál de los campos debe ser editable haciendo clic en el campo en la lista de la izquierda para moverlo a la lista de campos editables de la derecha.

5. Seleccione la política de encargado.

6. Los campos editables se resaltarán si se selecciona la configuración «Resaltar campos editables». Las opciones para resaltar son: triángulo verde y fondo verde.

7. Opcionalmente, agregue instrucciones en la parte superior de la página para este paso.

8. Seleccione los campos de visualización que deberían aparecer en este paso.

9. Seleccione la opción para el estado predeterminado. Los pasos de entrada del usuario se pueden enviar de inmediato (completar) o guardar para más adelante (en progreso).

10. La nota de flujo de trabajo es un campo especial sobre el botón de actualización. El contenido de este campo no se almacena en la entrada, se agrega a la línea de tiempo. Puede elegir hacer la nota requerida según el estado.

11. Si la configuración de Correo electrónico está habilitada, se enviará un correo electrónico al encargado informándole que hay una tarea pendiente en su bandeja de entrada. Habilitado la configuración de recordatorio para reenviar el correo electrónico después de un número específico de días.

12. La configuración de caducidad le permite establecer un límite de tiempo para este paso.

13. Seleccione el siguiente paso una vez que este paso esté completo. Si no hay más pasos en la lista, el flujo de trabajo estará completo.

Pasos de programación

Todos los pasos pueden programarse para comenzar después de un retraso específico o en una fecha específica. La entrada se ‘pondrá en cola’ hasta que sea hora de comenzar el paso.

Vencimiento de paso

Los pasos de entrada del usuario se pueden programar para caducar. Una vez que un paso caduca, la entrada se enviará al paso configurado en la (s) configuración (es) de Siguiente paso. La configuración de Caducidad en el Paso de entrada del usuario permite especificar el estado una vez que el paso ha expirado.

Fecha de vencimiento del paso

Los pasos de entrada del usuario pueden tener una fecha de vencimiento especificada. Una vez que un paso ha pasado la fecha de vencimiento, la entrada se resaltará con el color elegido en cualquier bandeja de entrada. 

¿Te ha resultado útil este artículo? No

¿Cómo podemos ayudarte?