Diferencia entre BPM y RPA

Para muchas organizaciones, lograr la transformación digital no es un proceso nocturno. Afortunadamente, existen herramientas para ayudar a las organizaciones a lograr avances significativos y estar mejor posicionadas para cosechar las recompensas de un lugar de trabajo digital. Durante años, las tecnologías de gestión de procesos empresariales (BPM) han sido una parte fundamental de las estrategias de transformación digital de muchas organizaciones. A medida que surgen nuevas innovaciones en la industria, las organizaciones están encontrando aún más oportunidades para convertirse en expertos digitales. La automatización robótica de procesos (RPA) ha ganado popularidad como la última herramienta de automatización para impulsar la eficiencia y la productividad en el lugar de trabajo, pero ¿en qué se diferencia de los enfoques tradicionales de gestión de procesos empresariales?

 

Si bien son distintos por derecho propio, RPA y BPM son complementarios entre sí y, cuando se implementan juntos, proporcionan una plataforma poderosa para permitir la transformación digital en toda la organización.

 

A medida que RPA se convierte más en una solución convencional, ¿cómo encaja dentro del contexto de las tecnologías BPM existentes? Investiguemos las diferencias clave entre RPA y BPM.

Definición de RPA

Robotic Process Automation es una tecnología de software que permite a los empleados enfocarse mejor en tareas de alta prioridad al empujar tareas rutinarias y monótonas a los «robots» de software para completar. Estos robots funcionan directamente a través de las interfaces de usuario de la aplicación, ingresan automáticamente datos y activan acciones en múltiples sistemas que actúan en nombre de un empleado. Como una herramienta empresarial fácil de usar que no involucra ninguna programación, la tecnología de automatización de procesos robóticos permite a los profesionales no técnicos autoservicios y configurar robots por sí mismos para resolver sus propios desafíos de automatización.

 

Definición de BPM

BPM es un enfoque estratégico que se concentra en remodelar los procesos comerciales existentes de una organización para lograr una eficiencia y productividad óptimas. El software BPM es la columna vertebral fundamental para facilitar la finalización de los proyectos de una organización, proporcionando una variedad de herramientas para ayudar a mejorar y optimizar la forma en que se realizan los procesos comerciales. Los componentes de software BPM pueden incluir análisis de negocios, motores de flujo de trabajo, reglas de negocios, formularios web y herramientas de colaboración. A menudo, los proyectos a gran escala, las iniciativas de mejora de procesos de BPM pueden afectar la tecnología, los empleados y los clientes de una organización, generando importantes beneficios de transformación.

 

BPM y RPA como un enfoque combinado

Dados sus objetivos similares de aumentar la productividad y la eficiencia, BPM y RPA no son enfoques competitivos y trabajan juntos en armonía. RPA puede ser una herramienta valiosa para impulsar las ganancias logradas con un sistema BPM tradicional.

 

En muchos casos, una organización puede no siempre tener los recursos y el tiempo para implementar completamente un proceso completamente integrado y automatizado o tener un proceso que no requiera ninguna participación humana. La implementación conjunta de BPM y RPA puede generar una automatización de procesos y un valor mucho mayores que un enfoque de tecnología por sí solo puede no estar tan posicionado para lograr.

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Santiago Gomez

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!