Como prepararse para el proceso de automatizacion

En artículos anteriores, hemos hablado de los beneficios de contar con una empresa automatizada, reflejando que son empresas más eficientes, que generan menos pérdidas, consiguiendo así mejores ganancias, es por esto que el día de hoy te traemos este post para que aprendas a prepararte en el proceso de automatización.

El uso de tecnologías impulsadas por la inteligencia artificial, como el aprendizaje automático, el análisis predictivo y el procesamiento del lenguaje natural, está cambiando la forma en que se realiza el trabajo. En particular, la automatización es ampliamente adoptada en muchas industrias y disciplinas. Está cambiando la dinámica de la fuerza laboral e impactando a empresas de todos los tamaños.

  • Concéntrese en sus clientes:

 A medida que las tecnologías de automatización se hacen cargo de las tareas manuales y el trabajo repetitivo involucrado en la operación diaria de su negocio, se pueden liberar recursos para enfocarse en brindar servicios de alto valor agregado a sus clientes para que puedas generar confianza y fomentar relaciones.

De hecho, el 86% de los clientes están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia. La capacidad de ofrecer una excelente experiencia al cliente será la clave del éxito para las empresas de cualquier tamaño.

Si bien la automatización puede agilizar la atención al cliente (por ejemplo, chatbots), no reemplazará las interacciones humanas para brindar una experiencia personal que finalmente mejorará la retención del cliente y aumentará el valor de la vida del cliente

  • Cambio al trabajo estratégico y creativo

 Con la automatización  se estarían reemplazando muchas tareas manuales y repetitivas, por lo tanto la naturaleza del trabajo se volverá más estratégica y creativa. Esto, a su vez, cambiará el enfoque que ponemos en la capacitación y la contratación.

Además, necesitamos redefinir la «productividad» y los KPI asociados para poder medir resultados que sean menos tangibles y cuantificables por naturaleza, pero que tengan un impacto inmenso a largo plazo en el éxito de un negocio.

  • Proporcionar capacitación de empleados

A medida que cambia la naturaleza del trabajo, debe proporcionar la capacitación adecuada para que los empleados puedan trabajar junto con las tecnologías de automatización de manera efectiva y adaptarse a los nuevos roles.

Algunos empleados serán desplazados por las tecnologías de automatización. En lugar de despedirlos, puede volver a entrenarlos para operar, monitorear, mantener y reparar los sistemas automatizados.

  • Mejora la seguridad de los datos

 Si bien el uso de datos es esencial para muchas funciones de automatización, también es importante que tenga las medidas de ciberseguridad adecuadas para salvaguardar la información del cliente ya que el costo de las violaciones de datos se está disparando.

Una violación de datos no solo tendrá un costo inmediato (por ejemplo, recuperar datos perdidos, proporcionar protección contra el robo de identidad a los clientes afectados, sanciones por incumplimiento), sino que también tendrá impactos a largo plazo, como la confianza erosionada, la reputación dañada y la pérdida de clientes.

Autor del Articulo

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Santiago Gomez

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