ISO 14001

Para la gestión ambiental ha sido parte fundamental para el desarrollo de esta norma ha sido revisada desde principios de 2012. La versión reciente, que ha sido publicada en septiembre de 2015, ha sido reemplazada la versión de 2004 y las enmiendas de 2009. Si bien ISO 14001: 2015 se refiere a los mismos temas que la versión de 2004, existen algunas diferencias importantes.

Estructura de la Norma

La norma se encuentra estructurada de la siguiente mantera: Estructura común : como ISO 9001. La norma ISO se refiere a todas las normas de gestión. es más fácil de usar. Especialmente para empresas que utilizan múltiples estándares.

 

Contexto de la Organización

El nuevo estándar requiere que las empresas evalúen todos los factores, los medios externos y las partes, que tengas, que tengas un efecto en tu empresa o que puedan verse afectados por ella. El Sistema de Gestión Ambiental (EMS) debe considerar todas las «partes interesadas» que puedan afectar su desempeño.

Liderazgo

Como un cambio importante en los nuevos estándares, los representantes de la administración ahora deben asumir una mayor responsabilidad en el desempeño de la SGA y la integración de la gestión ambiental en los procesos de negocios. Ahora también se requiere que la política ambiental de la compañía se comprometa con la administración para proteger el medio ambiente más allá de los límites corporativos. Ya no se requiere explícitamente un representante de la gerencia, sino que también deben ser responsables y adecuados.

 

Planificación del ciclo de vida

Se ha reestructurado el requisito existente para que las empresas consideren los efectos ambientales de las actividades, productos y servicios. Las normas revisadas ahora requieren que las empresas gestionen el impacto ambiental » desde una perspectiva del ciclo de vida «. Aunque es necesario tener en cuenta que no existe para que las empresas realicen un análisis del ciclo de la vida de las actividades, productos y servicios, en el lugar de eso, simplemente pidan las empresas que adopten una perspectiva para identificar los aspectos ambientales y los efectos ambientales asociados. También hay un énfasis en la gestión ambiental dentro de los procesos de planificación de la organización.

Información documentada

La Norma ha ignorado la distinción entre registros y documentos a favor de un término común » información documentada «. Cuando la norma usa » conservar información documentada como evidencia de «, se refiere a lo que antes se conoce como registros, y donde se encuentra la frase «mantener información documentada» se refiere a lo que antes se llamaba documentos. El término » Obligaciones de cumplimiento » también reemplaza la frase más difícil » requisitos legales y otros requisitos que la organización suscriba» .

Proporciona una guía sobre cómo considerarlos múltiples aspectos acerca de la adquisición, el almacenamiento, la distribución, el desarrollo de los productos, la fabricación, la empresa, el modo de reduzca el impacto sobre el medio ambiente. También se explica cómo manejar un plan de emergencia, las expectativas del cliente, las partes interesadas y las relaciones con su comunidad local. Dependiendo de cómo trabajar en su organización hoy en día, esto puede significar simplemente pequeños cambios, como documentar qué y cómo trabaja o, por el contrario, puede significar una serie de cambios en el mismo sentido. Los costos de deshacerse y proporcionar tranquilidad a todos los interesados. ISO 14001 ayuda a las organizaciones de todos los tamaños en todos los sectores a las operaciones diarias más sostenibles. La sostenibilidad en la última instancia puede ahorrar dinero, mejorar la reputación de la marca, involucrar a los empleados y aumentar la resiliencia frente a la incertidumbre.

En donde están los requisitos necesarios para la certificación.

 

Ciclo del Sistema de Gestión Medio-Ambiental

Proporciona una guía sobre cómo considerar múltiples aspectos acerca de la adquisición, el almacenamiento, la distribución, el desarrollo de productos, la fabricación, de su empresa, de modo que se reduzca el impacto sobre el medio ambiente. También le impulsa a evaluar cómo gestiona un plan de emergencia, las expectativas del cliente, las partes interesadas y las relaciones con su comunidad local.

Dependiendo de cómo trabaje su organización hoy en día, esto puede significar simplemente pequeños cambios, como documentar qué y cómo trabaja o, por el contrario, puede significar una serie de cambios más significativos que cuyo resultado se refleja en un negocio más eficiente, reducción de costes o deshechos y proporcionar tranquilidad a todos los interesados.

 

 

ISO 14001 ayuda a las organizaciones de todos los tamaños en todos los sectores  a que sus operaciones diarias sean más sostenibles. La sostenibilidad en última instancia puede ahorrar dinero, mejorar la reputación de la marca, involucrar a los empleados y aumentar la resiliencia frente a la incertidumbre, así como la capacidad de adaptarse rápidamente al cambio. A continuación, en donde se presenta los requisitos necesarios para la Certificación:

ISO 14001

En este orden de ideas se presenta un  Software que se llama LuxFlow será de gran apoyo para organiza y registra las actividades ejecutadas. Por eso queremos que seas parte de esta herramienta que te hará tu trabajo más fácil de realizar.

¡Quédate con nosotros, con LuxFlow haz  más sencillo tu trabajo!

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Profesion

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!