Gestión de Procesos de Negocio (BPM)

Es un conjunto de métodos, herramientas y tecnologías para generar, representar, analizar y controlar los procesos de negocio operacional, un enfoque centrado en los procesos para mejorar el rendimiento que combina las tecnologías de la información con metodologías de proceso.

BPM se conoce como las tres dimensiones las cuales son:

El Negocio o  La Dimensión del Valor : La dimensión del negocio es la dimensión del valor tanto para los clientes como para el «Considerado» (Persona interesada en la buena marcha de la empresa como empleados, accionista proveedores).

El Proceso La Dimensión de Transformación: La dimensión de un proceso de creación de valor a través de actividades estructuradas llamadas procesos. Los procesos operativos transforman los recursos y los materiales en productos o servicios para clientes y consumidores finales. Esta transformación del modo en que funciona un negocio.

Gestión de la Dimensión de la Capacitación: . Son  los procesos con las  herramientas para  el éxito empresarial.

 

 

Gestión de procesos empresariales (BPM) un modelo para el éxito

Como los procesos de las cadenas de valor que a menudo se traducen en los límites de los departamentos de funciones de negocio e intereses de negocios, iniciativas importantes cambios en la arquitectura y la práctica de la gestión empresarial. Integra los procesos, y eso tiene consecuencias sobre las formas en las personas que se comunican. Los comportamientos son diferentes, y eso tiene consecuencias sobre los roles, la descripción del puesto de trabajo y los incentivos.

 

Procesos y Diseños de Flujos de Trabajo

La herramienta de diseño de un proceso permite a los analistas, a los que se aplica y se documenta los procesos ejecutables. También se pueden definir los indicadores clave de desempeño como medidas del proceso, herramientas para el desarrollo, para las descripciones generales de los procesos en una notación de la creación de modelos estándar, el mismo permite una mejor comunicación entre los desarrolladores. A Continuación se muestra la figura 1 en donde se observa el diagrama de flujo BPM

 

 

Mejora Continua de Proceso BPM

A continuación se Representa gráficamente la estructura de la Mejora Continua de Gestión de la Calidad,  

 

Metodología de Implementación

El siguiente diagrama es el proceso de seguimiento del Diagrama de Mejora de Procesos, donde se muestran los pasos para implementar una iniciativa de Mejora de Procesos de BPM. Se recomienda usar un método ágil para implementar el sistema; se debe comenzar con el modo de los roles o grupos a los que se les asigna el trabajo. Realice una maqueta de los formularios y repaselo por el proceso antes de invertir en el desarrollo completo. A menudo los usuarios no pueden visualizar cómo funciona ni la aplicación ni la posibilidad de ser evidentes todos los elementos para tomar las decisiones de los enrutamientos por lo tanto con el fin de obtener y refinar los requisitos. Utilizar prototipos de informes que el sistema debe generar.

Con referencia a lo puesto anteriormente se presenta el proceso de BPM siguiendo cada paso.

 

 

Diez Prácticas Recomendadas del BPM

Pensar en el Proceso, mar el Proceso: es una organización inter-disciplinaria que impulsa y respalda su orientación de los procesos. Los equipos de procesos y los propietarios de los procesos deben crear planos juntos, reunirse para trabajar y trabajar en la colocación.

¡Sea Listo! BPM es una disciplina en la que se puede aprender. Básicas adecuadas para tener el éxito.

Adopte un Ejecutivo: Busque a los individuos de más experiencia.

Expectativas Excelentes: Los programas involucran a muchas partes interesadas, cada una con su propia perspectiva y definición del éxito.

Seleccione una Metodología : ¿Cuneta ya en su compañía con un programa de mejora de los procesos Leam o Six Sigma? Si es así, estos programas constituyen una base efectiva para el BPM. Seleccione la metodología de mejora y gestión de los procesos que le sea más adecuado.

La tecnología Adecuada: Haga los deberes y elije la tecnología que mejor satisfaga sus necesidades y requisitos. La tecnología ampliamente difundida de un proveedor a otro. Una vez que ha encontrado una tecnología que encaje con su arquitectura.

Escuche la voz del cliente : La finalidad es crear el valor para el cliente. A los clientes no les importa cómo se hace las cosas, lo único que les preocupa es un servicio excepcional y recibir lo que ha pedido.

Seleccione un Proyecto: ¡Tantos procesos y tan poco el tiempo! ¿Cómo elegir? Seleccione el proyecto que proporcionó la mayor rentabilidad para su negocio y que pueda completar en tres meses o menos.

Primero Mida: No hay experiencia a nuevos productos hasta que se comprenda lo que ocurre con los actuales.

Planee qué Change: BPM es un sistema para el cambio. Está concebido para identificarlo.

¿Cómo funciona LuxFlow con el BPM?

LuxFlow, es un Software que le permite involucrar a sus clientes y proveedores con facilidad, el mismo te ayuda a realizar los reportes  gestionando los indicadores en tiempo real.

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