Industria 4.0 ¿Cuales son los mejores perfiles profesionales?

La Industria 4.0 genero un cambio en el área industrial, irrumpiendo ahora en los perfiles profesionales necesarios en una empresa debido a una mayor digitalización industrial. La adopción de la Industria 4.0 supone cambios muy importante en las fábricas, sin embargo tiende a asociarse con la destrucción del empleo, debido a que la tecnología se suele ver como una amenaza más que una oportunidad, nos encontramos con una realidad creciente muy diferente a estos pronósticos: la adopción de la Industria 4.0 requerirá de la contratación de nuevos perfiles técnicos procedentes de ramas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés).

 

La adopción, de estos nuevos perfiles son por ejemplo: 

– MES: Profesionales para la gestión de operaciones, Integraciones con ERP, gestión documental o gestión de órdenes de fabricación, entre otros.

– PLC SCADA: Profesionales con conocimientos en integración de sistemas, automatización y supervisión y control.

– Inteligencia Operacional: Expertos en el análisis de los datos a tiempo real para la mejora de la planta industrial y las opciones de negocio.

– M2M/ IIoT: Ingenieros encargados de todas las tecnologías relacionadas con la automatización y los sensores de la fábrica inteligente.

– ESB: Profesionales en Big Data, Open Source y Middleware para integrar todos los sistemas.

– Cloud: Profesionales de la nube para hace posible la industria conectada. Además, nuevos profesionales entrarán en la escena de la Industria 4.0, pues se necesitarán expertos en Machine Learning para mejorar procesos y realizar acciones de mantenimiento preventivo o incluso expertos en impresión 3D y fabricación aditiva.

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Santiago Gomez

Todo lo que debes saber sobre el cloud industrial

Todo lo que debes saber sobre el cloud industrial

Cada dia el concepto Cloud Industrial se ha hecho mas y mas popular entre el sector empresarial, tratándose de un recurso que se encarga de facilitar la labor industrial, esto gracias al fácil acceso que posee en diversos servicios que son utilizados en el sector.

Apuéstale al low-code

Apuéstale al low-code

En LuxFlow, hemos decidido en esta oportunidad compartir con ustedes un nuevo estudio realizado por Forrester Consulting para Appian, el cual refleja cómo las empresas construyen y ejecutan sus principales aplicaciones en plataformas Low-Code. 

Tipos de beneficios que la automatización procesos brinda a su negocio

Tipos de beneficios que la automatización procesos brinda a su negocio

La automatización de procesos cada vez es más común en el mercado, principalmente debido a su contribución comprobada para la reducción de los gastos de producción y la eficiencia. En el siguiente post te enseñaremos los beneficios que trae para tu negocio la automatización de procesos.