Industria 4.0 ¿Cuales son los mejores perfiles profesionales?

La Industria 4.0 genero un cambio en el área industrial, irrumpiendo ahora en los perfiles profesionales necesarios en una empresa debido a una mayor digitalización industrial. La adopción de la Industria 4.0 supone cambios muy importante en las fábricas, sin embargo tiende a asociarse con la destrucción del empleo, debido a que la tecnología se suele ver como una amenaza más que una oportunidad, nos encontramos con una realidad creciente muy diferente a estos pronósticos: la adopción de la Industria 4.0 requerirá de la contratación de nuevos perfiles técnicos procedentes de ramas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en inglés).

 

La adopción, de estos nuevos perfiles son por ejemplo: 

– MES: Profesionales para la gestión de operaciones, Integraciones con ERP, gestión documental o gestión de órdenes de fabricación, entre otros.

– PLC SCADA: Profesionales con conocimientos en integración de sistemas, automatización y supervisión y control.

– Inteligencia Operacional: Expertos en el análisis de los datos a tiempo real para la mejora de la planta industrial y las opciones de negocio.

– M2M/ IIoT: Ingenieros encargados de todas las tecnologías relacionadas con la automatización y los sensores de la fábrica inteligente.

– ESB: Profesionales en Big Data, Open Source y Middleware para integrar todos los sistemas.

– Cloud: Profesionales de la nube para hace posible la industria conectada. Además, nuevos profesionales entrarán en la escena de la Industria 4.0, pues se necesitarán expertos en Machine Learning para mejorar procesos y realizar acciones de mantenimiento preventivo o incluso expertos en impresión 3D y fabricación aditiva.

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Santiago Gomez

Como prepararse para el proceso de automatizacion

En artículos anteriores, hemos hablado de los beneficios de contar con una empresa automatizada, reflejando que son empresas más eficientes, que generan menos pérdidas, consiguiendo así mejores ganancias, es por esto que el día de hoy te traemos este post para que aprendas a prepararte en el proceso de automatización.

Reingeniería Vs. Optimización de Procesos de Negocios

En la actualidad, existen un sin número de metodologías de mejora de procesos que pueden aplicarse. En el siguiente post le hablaremos de las más conocidas, hoy día la mayoría de las organizaciones, se concentran en usar una de estas dos metodologías consideradas por muchos expertos como las más eficientes:

Beneficios del BPM

En Artículos anteriores se ha conversado sobre la importancia de automatizar las empresas, y en este artículo hablaremos sobre los beneficios que recibira tú empresa usando esta solución BPM.