Apuéstale al low-code

En LuxFlow, hemos decidido en esta oportunidad compartir con ustedes un nuevo estudio realizado por Forrester Consulting para Appian, el cual refleja cómo las empresas construyen y ejecutan sus principales aplicaciones en plataformas Low-Code

La mayoría de las empresas encuentran grandes dificultades a la hora de hacer la transformación digital en sus negocios y es por eso que nace el Low-code,  que como hemos comentado en artículos anteriores es una herramienta que permite crear apps de comercio electrónico o banca sin saber programar.

Como resultado de ello, las compañías con mayores exigencias a nivel empresarial están recurriendo a plataformas Low-Code para acelerar el desarrollo, reducir la tensión en el engranaje TI y mejorar la colaboración entre las líneas de negocio.

Forrester, para ejecutar su estudio realizó una encuesta online a 254 decisores de TI y de negocios en EE.UU., Reino Unido, Canadá y Australia, con el objetivo de evaluar sus expectativas y experiencias sobre el uso de plataformas Low-Code para desarrollar aplicaciones de negocio.

Llegando a las siguientes conclusiones:

  • El Low-Code acelera el desarrollo de aplicaciones, satisfaciendo la necesidad de mayor velocidad que demandaban las empresas. El 84% de las empresas ya han adoptado una plataforma o herramienta de desarrollo Low-Code. Gracias a ellas están mejorando sus capacidades de TI, innovando en productos y servicios, y se están volviendo más ágiles, lo que impulsa una mayor velocidad de comercialización.
  • Estas plataformas son capaces de cumplir con las exigencias más altas de la empresa. Las compañías con menor tolerancia al tiempo de inactividad y la pérdida de datos, así como los requisitos más estrictos en materia de auditoria y certificación de seguridad independiente, son las que tienen más posibilidades de ejecutar aplicaciones prioritarias en Low-Code. La respuesta positiva ante esta tecnología demuestra que las empresas ya pueden acceder en el mercado a soluciones Low-Code específicas para el negocio y listas para ser utilizadas.

Las empresas recurrirán al Low-Code para construir una lógica de negocios compleja. Si bien muchas compañías ya están utilizando el código personalizado para crear aplicaciones dentro de su estructura empresarial, no es menos cierto que están deseando aprovechar el éxito que el Low-Code puede aportar a otras áreas de su negocio. Por eso, es posible que próximamente las empresas comiencen a utilizar Low-Code, en lugar de código personalizado, para ejecutar aplicaciones claves para su negocio.

El estudio de Forrester confirma que el Low-Code, es capaz de superar las barreras más difíciles para lograr una transformación digital exitosa. De hecho, los resultados de la encuesta han demostrado que el 100% de las empresas con Low-Code han obtenido ROI por adoptar esta tecnología.

El estudio también describe algunos requisitos empresariales que deben tener en cuenta al evaluar una plataforma Low-Code. Recuerda que “al identificar este tipo de plataformas las empresas no solo pueden crear y entregar aplicaciones críticas más rápido y a escala, sino que también pueden obtener una comprensión más profunda de los resultados comerciales de su transformación digital en general”.

Cabe destacar que no todas las plataformas son iguales, en Luxflow aplicamos los requisitos empresariales establecidos por Forrester, y  nos enorgullecemos del alto impacto comercial que brindan nuestras aplicaciones.

En conclusión el estudio proporciona una mirada en profundidad a las siguientes áreas: por qué la transformación digital requiere un nuevo enfoque para el desarrollo de aplicaciones, qué hace que una plataforma de desarrollo esté lista para la empresa, cómo el Low-Code potencia la transformación digital empresarial y cuáles son las recomendaciones clave.

En Luxflow, te ayudamos a que este proceso de elección sea el correcto y te orientamos con la ayuda de los mejores profesionales para que automatices tú empresa de manera sencilla, con la mínima inversión y la seguridad de obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. LuxFlow procesos ágiles, empresas inteligentes y eficientes.

 

Vea también: ¿Cómo elegir un Low Code BPM para su negocio?

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Santiago Gomez

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!