Análisis De Crítica Con Luxflow

No todos los equipos tienen la misma importancia en una planta industrial. Es un hecho que unos equipos son más importantes que otros. Como los recursos de una empresa para mantenerla son limitados, se debe destinar a la mayor parte de los recursos a los equipos más importantes, a la pequeña parte del reparto a los equipos que menos pueden influir en los resultados de una empresa.

Pero, ¿cómo se diferencian los equipos que tiene una gran influencia en los resultados de los que no lo tienen? Cuando se trata de hacer esta diferencia, se está realizando el análisis de la crítica de los equipos de la planta. 

 Se distingue una serie de niveles de importancia o crítica:

  1. Equipos críticos. Los resultados de la empresa.
  2. Equipos importantes. ¿Cuáles son los objetivos de la empresa, pero las consecuencias son asumibles?
  3. Equipos prescindibles. Son aquellos con una incidencia en los resultados. Como mucho, supongamos una pequeña incomodidad, un pequeño cambio de trascendencia, o un pequeño costo adicional.

Opcionalmente, algunas empresas prefieren incluir una categoría más: los equipos altamente críticos. Se pretende con la introducción de esta nueva categoría.

 

 

Ahora en segundo lugar, ¿qué grupos se pueden utilizar para clasificar cada uno de los equipos en las categorías anteriores? Se debe considerar la influencia que una anomalía tiene cuatro aspectos: producción, calidad, mantenimiento y seguridad.

Producción:  Cuando se valora la influencia que tiene un equipo en la producción, se debe preguntar cómo hacerlo esta vez una posible falla. Dependiendo de que supongamos una parada total de la instalación, una parada de una zona de producción preferente, paralizar los equipos productivos pero los menores producciones no se puede influir en la producción, se clasifica como el equipo como A, B o C.

Calidad: El equipo puede tener una influencia decisiva en la calidad del producto o servicio final, una influencia relativa que no puede ser una tarea problemática o una influencia nula. 

Mantenimiento: El equipo puede ser muy problemático, con averías caras o frecuentes; o bien un equipo con un costo medio en mantenimiento; o por último, un equipo con un costo muy bajo. 

Seguridad y medio ambiente:  Una falla del equipo puede significar un accidente muy grave, bien por el tiempo o por las personas, y también tener una probabilidad de falla; es posible que una falla del equipo pueda ocasionar un accidente, pero la probabilidad de que esto ocurra puede ser baja; o por último, puede ser un equipo que no tenga ninguna influencia en la seguridad. La tabla propuesta para valorar la crítica de un equipo puede ser la  siguiente:

 

 

Ahora, se plantea la siguiente situación. Al valorar un equipo, ha resultado ser Crítico por mantenimiento, Prescindible por calidad y por seguridad, e importante por producción. ¿Cómo se puede considerar el equipo? La categoría que se debe tener un equipo debe corresponder a la más alta que se ha obtenido al valorar los cuatro aspectos. En el caso descrito, el equipo resulta crítico. Con LuxFlow será muy versátil para llevar a cabo este control. El mismo es un software que permite una manera fácil y rápida en el estudio de cada área.

 Selección del Modelo de Mantenimiento 

 Ya se ha determinado la crítica del equipo que se está analizando. Ya tiene el gran paso para decidir sobre el método de mantenimiento a aplicar.

Si el equipo resulta crítico , el modelo de mantenimiento será el adecuado para un mantenimiento programado. Si el equipo es importante, usted tendrá que estudiar todavía un poco más las consecuencias de una avería. Si el equipo es Prescindible , usted sabe que el modelo que le corresponde como Modelo Correctivo.

Como se dice, si el equipo es Importante se debe preguntar sobre el costo que implica la reparación de una posible avería. Si el costo de una parada es importante, el modelo de mantenimiento es uno de los modelos programados. Si el costo es bajo. Si el equipo tiene un promedio de gran gasto, el modelo de mantenimiento será programado; ¿Por qué? El costo es bajo, el modelo de mantenimiento que se corresponde correctamente.

 

Así, se puede ver el caso de los equipos de los medios de comunicación y el caso de los equipos prescindibles , la asignación de un modelo programado o no programado (correctivo) es inmediato, pero si el equipo es Importante , hay que estudiar más a fondo el equipo. Si te detienes, no te preocupes. 

 

Una vez que ha llegado a la conclusión de que el modelo de mantenimiento es un modelo de mantenimiento programado, se debe decidir qué modelo concreto corresponde. Si el equipo necesita estar en funcionamiento la mayor parte del tiempo (más del 90%), el modelo será de Alta Disponibilidad . Este modelo, como he visto, está más completo y completo, y no incluye la reparación de averías, sino también en la base de las mismas. En la práctica, estas palabras no están relacionadas con el azar. Pero se debe establecer eso como objetivo, aunque no se consiga plenamente. Si es el equipo que precisa una disponibilidad de medios (por ejemplo, no funciona las 24 horas del día, o hay épocas – semanas, meses – en la paradoja) el modelo seráSistemático. Estarían incluidos aquí.

El tercer paso se convertirá en aquellos que tienen una capacidad de baja, bien o bien, que no está disponible, sino que se dupliquen o triplicados. El modelo que se convertirá en el Condicional, en el caso de que se ha visto, se ha realizado el análisis de las características de los medios de comunicación, y se ha actuado solo en el caso de la observación de los resultados. Dentro de los modelos de mantenimiento programado es el modelo más básico.

Por último, hoy se debe valorar los aspectos complementarios a las normativas legales, a los que se debe aplicar, a la necesidad de contratar, a las tareas de mantenimiento, a los fabricantes o especialistas.

Una vez que se ha decidido. Junto al modelo correspondiente, se añadirá ese mantenimiento legal. Lo mismo sucederá con el mantenimiento subcontratado al fabricante: si se identifican los equipos para que no se posea la formación suficiente o los medios técnicos suficientes.

Con Luxflow, se puede estructurar y operar fácilmente. Cualquier dispositivo puede llevar a cabo el control.

¡Quédate con nosotros, con LuxFlow haz más sencillo tu trabajo!

¡Quédate con nosotros, con LuxFlow haz más sencillo tu trabajo!

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Profesion

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!