4 estrategias para el manejo de proyectos.

El desafío es ser claro y gestionar proyectos con los resultados deseados articulados e identificados. Puede sonar obvio, pero hay muchas historias de expectativas no satisfechas y entregas perdidas. En este post te hablaremos de las  diferentes estrategias para agilizar los procesos, porque no basta con simplemente pasar por alto el contenido, sino que se debe liderar todo el camino, para lograr cumplir con las metas trazadas.

Estas son las estrategias que debes usar para el fácil manejo de proyectos:

Definir los requisitos: Muchas veces, los proyectos comienzan sin verdadera claridad. Por lo tanto es mejor describir claramente qué se supone que debe hacer su software, cómo debe funcionar su máquina o cómo se supone que su personal debe colaborar.

Defina el cómo: Para aquellos que deben entregar lo que desea, pregúnteles ¿cuál será su enfoque y estrategia? Es importante que divida el trabajo en una lista de tareas la cual le ayudará a ver la ruta de la solución. Establezca hitos para cuando desee actualizaciones. Obtener el cómo de las cosas le ayudará a tener una idea de cómo va el  progreso de su proyecto.

Revise frecuentemente los datos: Las actualizaciones diarias son útiles para garantizar que no se desvíen las expectativas. No basta con tener una autogestión de los procesos, siempre es importante estar atentos para entender si hay algún obstáculo que no cumpla con las metas o plazos establecidos, y poder generar una solución adecuada en el momento ideal.

Prueba la solución. Cuando tenga su proyecto finalizado, es probable que haya algunos matices o lagunas interrogantes sobre cómo funcionará su proyecto en la vida real. Así que anímese a probar rápidamente y  dar retroalimentación para asegurar un buen desenlace del mismo a mediano y largo plazo, sin tener que perder dinero y esfuerzos.

Cabe resaltar que cuanto más grande es el proyecto, más claridad debe crearse y la claridad no es gratuita. Es parte del arduo trabajo de crear cosas en el mundo real.

Autor del Articulo

Autor del Articulo

Santiago Gomez

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!

Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!